Un clásico que rápido tuvo el primer gol pero fue perdiendo emociones
Once Caldas y Deportivo Pereira fueron los equipos encargados de abrir la jornada de clásicos de este domingo. El ‘blanco blanco’ se puso arriba en el marcador en su primera situación ofensiva ocurrida al minuto 3 cuando aún faltaban hinchas por ingresar al estadio.
El gol estuvo a cargo de Marlon Piedrahita, previo pase de Alejandro García; ambos aprovecharon la debilidad defensiva en la que se encontró Pereira tras tener un tiro libre en área rival.
Así como rápido anotó Once Caldas también prontamente vio vulnerado su arco debido a la oportuna reacción de Pereira con Léider Berrío.
El gol del descuento llegó al 8’ y supuso un envión anímico para el equipo ‘aurirojo’ que se posicionó de mejor manera en todo el primer tiempo, mientras que el ‘blanco blanco’ tuvo complicaciones para salir desde atrás y en la capitalización de pases largos.
El compromiso perdió ritmo en la segunda mitad.
Pocas opciones se generaron en el segundo tiempo, en el cual la mayor posesión del balón la tuvo Pereira, el cual sólo tuvo un remate desviado al palo rival en dicha mitad.
El ‘blanco blanco’ tampoco encontró forma de generar más opciones. De esa manera, el encuentro terminó 1-1, ambas anotaciones ocurridas en los primeros minutos.
Once Caldas completó seis empates en liga este semestre y demuestra un fútbol que aún no convence pese a estar en las posiciones altas de la tabla con 15 puntos.
Por su parte, Pereira entró al grupo de los ocho que clasifican al completar nueve unidades, una más que Atlético Nacional que también jugará el clásico este domingo.