La tenista colombiana Camila Osorio perdió 6-0 y 6-4 contra la checa Marie Bouzkova en los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang, un torneo que se juega en China sobre superficie dura y también se conoce como Jiangxi Open.
Por ser una derrota en sets corridos y con un parcial en el cual no ganó ni un solo juego, esta se considera una derrota aplastante para la cucuteña, 76 del ranking mundial, contra la 29 del escalafón y tercera preclasificada de la competición.
Como es habitual, Osorio tuvo muchos problemas con su propio saque; apenas ganó el 53 % de los puntos jugados con su servicio y permitió cuatro quiebres en diez oportunidades.
Lo extraño es que la colombiana, que venía de eliminar a la española Sara Sorribes, no logró romper el saque de su rival, lo cual es su mayor virtud. Dispuso de tres chances y no aprovechó ninguna.
Luego del desastrozo primer set, Osorio Serrano logró emparejar el segundo. Estaba igualada en cuatro games por lado, pero cedió su servicio en el noveno juego y ahí se le fue el partido porque en el décimo la europea no tuvo problemas para cerrar el partido con su saque.
Cami se va de Nanchang siendo la primera colombiana que alcanza los cuartos de final de un torneo del circuito WTA en Asia en los últimos 16 años.