La tenista colombiana Camila Osorio sufrió una dura derrota en la primera ronda del Abierto de Australia. Perdió por 7-5, 6-7(4) y 6-4 contra la alemana Tatjana Maria. Fue un partido muy parejo en la cancha 12 del complejo deportivo Melbourne Park. Luego de casi tres horas, lo que es bastante en la rama femenina, la veterana europea venció a la joven cucuteña en el calor del verano austral.
El resultado no es sorpresivo considerando que Maria ocupa el puesto 42 del ranking WTA, mientras que Osorio está en la casilla 77. Además, Camila no había empezado bien al año, pues hace una semana también perdió en la primera ronda del torneo Hobart International.
Esta vez la cucuteña cayó, principalmente, por no aprovechar sus ventajas en el marcador. En los dos sets que perdió iba ganando; en el primero estuvo 5-1 arriba y el tercero lo empezó 2-0 a favor.
Como es habitual, Osorio tuvo problemas con su saque, especialmente con el segundo. Las dos jugadoras acertaron del 65 por ciento de sus primeros servicios, y con el mismo ambas lograron el 73 % de los puntos que jugaron. En cambio, con el segundo Maria ganó el 70 y la colombiana solo el 39 por ciento. Además, Osorio cometió seis dobles faltas, por una de su rival.