El beisbolista colombiano José Quintana sufrió una dura derrota contra los Dodgers de Los Ángeles en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la MLB. Los Mets de Nueva York perdieron 10-2 y quedaron 3-1 abajo en la lucha por el paso a la Serie Mundial.
En el Citi Field, la casa de la franquicia neoyorquina, el lanzador bolivarense de 35 años fue el abridor local. El japonés Yoshinobu Yamamoto hizo lo propio para el equipo californiano.
Era un reto muy duro para Quintana. Llegaba condicionado porque la serie iba 2-1 en contra y se enfrentaba al potente bateo de un rival que es claro favorito a ganar la Liga Nacional. Los Mets necesitaban el triunfo y, lamentablemente para él, no pudo brillar como lo había hecho hasta ahora en la postemporada.
El primer bateador al que enfrentó fue el estelar Shohei Ohtani, el mejor beisbolista del mundo. Le conectó un jonrón y socavó su confianza para el resto del partido.
Quintana solo lanzó 3.1 entradas, con un saldo de cinco hits permitidos, cuatro bases por bolas y solo dos ponches. Había concedido cinco carreras cuando fue relevado por el venezolano José Butto, mientras que sus compañeros solo habían completado dos llegadas al home.
El quinto juego de la serie será este jueves, a las 4:00 de la tarde, otra vez en el City Field de Nueva York. El ganador del campeonato será el vencedor de cuatro partidos y se enfrentará en la Serie Mundial al campeón de la Liga Americana. Allá los Yankees, el otro equipo de la ‘Gran Manzana’, va ganando 2-1 ante los Guardians de Cleveland.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...