Colombia y España protagonizan un duelo épico en París 2024
El encuentro entre Colombia y España se convirtió en una verdadera batalla épica. La tricolor, con un planteamiento táctico inteligente y una gran efectividad en ataque, le jugó con todo a la gran favorita, logrando una ventaja de dos goles en una parte del compromiso.
La primera mitad fue dominada por las colombianas, quienes encontraron la ventaja al minuto 10 gracias a un golazo de Mayra Ramírez. La delantera del Chelsea definió con solvencia, tras un gran pase a profundidad de Leicy Santos.
En el segundo tiempo, Colombia amplió su ventaja gracias a una gran jugada individual de Linda Caicedo que culminó con un gol de Leicy Santos, quien tomó un rebote y definió con gran calidad.
Sin embargo, las lesiones de Manuela Pavi y Linda Caicedo fueron un duro golpe para el equipo colombiano, quien perdía presencia en ataque y poco a poco se replegaba en su campo.
España, con el orgullo herido, reaccionó y descontó al minuto 79 por medio de Jennifer Hermoso, quien en el centro del área aprovechó un flojo rechazo de Katherine Tapia para marcar el primer tanto ibérico.
Los últimos minutos del partido fueron de infarto. España se volcó al ataque en busca del empate, mientras que Colombia se defendía con uñas y dientes, buscando el contragolpe.
El esfuerzo de las españolas tuvo su recompensa en el minuto 90, cuando Irene Paredes logró conectar un remate en el centro del área tras una jugada desde la banda izquierda. El remate de Paredes sin respuesta a la portera colombiana.
En la etapa complementaria, poco se dio entre ambos elencos. España buscando liquidar la serie y Colombia aguantando el empate.
Con la definición de penales a la vista, Colombia ganó los sorteos, pero, evidentemente la experiencia y el cansancio físico pasaron factura.
Al final, las europeas fueron efectivas y se llevaron el paso a cuartos de manera luchada, rozando la eliminación.
Gran presentación para nuestra Selección, primera vez que llegó a estas instancias en materia olímpica. Los Ángeles nos esperan.