El hecho ocurrió en la tercera ronda de dobles femenino en Roland Garros entre Miyu Kato-Aldila Sutjiadi y Sara Sorribes-Marie Bouzkova.
Una curiosa descalificación se dio este domingo en la tercera ronda de dobles femenino del Roland Garros, en el partido entre la japonesa Miyu Kato y la indonesa Aldila Sutjiadi ante la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova, que terminó en suspensión en contra de las asiáticas.
La razón se dio por “abuso de pelota” una regla que establece límites a la hora de golpear la pelota, cuando esta no esté en disputa. Debido a este hecho, accidental, una de las alcanzapelotas terminó golpeada y afectada emocionalmente tras el impacto recibido.
Así fue el golpe:
Una descalificación sin sentido de la dupla Miyu Kato-Aldila Sutjiadi por esta acción. Yo estaba vuendo el partido, de casualidad, y Kato sólo pasa la pelota del otro lado, la ballgirl estaba esperando alcanzar la ball a la sacadora. Los supervisores fueron demasiado estrictos pic.twitter.com/eNMMCUyL3v
En el video se aprecia como Kato devolvió la pelota al otro lado de la red cuando el punto ya estaba finalizado, con la mala fortuna de golpear en el cuello a una alcanzapelotas, que inmediatamente quedó conmocionada y terminó llorando.
En principio el juez del compromiso determinó una advertencia (warning) a la pareja, sin embargo, luego de deliberaciones y revisiones a la normatividad se concluyó la eliminación de las asiáticas, quienes protestaron la decisión, sin éxito alguno.
Aunque el golpe no fue intencional, el reglamento es claro para penalizar acciones como estas, llamadas “abuso de pelota”
“Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento). A los efectos de esta regla, el abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias. La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta 350 dólares por cada violación. Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización”.
Tras esta decisión, la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova avanzaron a los cuartos de final del torneo parisino.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Neymar estaría cerca de regresar a Santos FC
LEER MÁS
David Alonso se despide de Moto3 haciendo historia