Las revelaciones las hace el diario El Mundo, que detalla que el punto clave de la negociación fue un jugador del equipo de Vallecas. Se trata del volante Mario Suárez, quien fue compañero del delantero colombiano en su etapa en el Atlético de Madrid.
Esta negociación se considera como «presidencialista» porque, luego del acercamiento hecho por Suárez, fue ejecutada directamente por el presidente del club, Raúl Presa, con el mánager de Falcao, el portugués Jorge Mendes. Esta práctica es inusual en las grandes ligas de Europa, en las cuales usualmente interviene una dirección deportiva de los clubes.
Mientras García Zárate estaba en Bolivia con la Selección Colombia, todo se resolvió en un solo día, aquel «frenético» 31 de agosto en que se cerraban las inscripciones de jugadores profesionales en España.
Se llegó a un acuerdo con Galatasaray para que le pagara una especie de indemnización a Falcao por terminar su contrato anticipadamente, teniendo en cuenta que en el Rayo Vallecano iba a ganar mucho menos de lo que hubiera cobrado en su última temporada en Turquía. El Mundo dice que al samario se la pagarán 1,2 millones de euros por temporada en España, más bonos por rendimiento.
En Argentina afirman que Juan Fernando Quintero volv...
LEER MÁS
En la vuelta Tolima no solo se enfrentará a Nacional...