El Deportivo Pereira tuvo una digna despedida de la Copa Libertadores, el mayor torneo de clubes del continente. El equipo colombiano empató sin goles como visitante contra el poderoso Palmeiras en el partido de vuelta de los cuartos de final.
El conjunto paulista, vigente campeón del Brasileirão y segundo en la actual edición, había goleado 0-4 como visitante en el juego de ida. El ‘Verdão’ solo tenía que ratificar su paso a las semifinales.
La misión del Pereira era tratar de ganar el juego o, por lo menos, no perderlo, para limpiar la mala imagen que dejó con la abultada derrota en la ida. En ese orden de ideas, los ‘matecañas’ estuvieron a la altura de su desafío.
Las primeras opciones del partido fueron de Palmeiras, que no pudo definir, en parte por las buenas intervenciones del portero Aldaír Quintana. Luego el equipo risaraldense se asentó en la cancha y terminó mejor el primer tiempo, con un disparo de Juan Pablo Zuluaga atajado por Weverton y otro de Ángelo Rodríguez que pegó en el palo.
La segunda mitad empezó siendo pareja, con acercamientos por parte de ambos equipos, aunque el local tenía más acierto para que sus disparos fueran a puerta, lo que permitió el lucimiento de Quintana.
Pero en el minuto 74 fue expulsado el defensa Juan Sebastián Quintero, y el Pereira dejó de atacar; se resignó a proteger el empate en el estadio Allianz Parque.
Tras la conclusión del partido, el fútbol suramericano reconoció la magnífica campaña del club colombiano al meterse entre los ocho mejores en su primera participación en un torneo de la Conmebol.