Sin embargo, en las últimas horas, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor confirmó, en diálogo con Caracol Radio, que no cambiará la fecha previamente establecida.
“Aquí hay que privilegiar el equilibrio deportivo, todos tienen los mismos días de descanso. La primera fecha es el miércoles y la segunda el sábado. Hay que tener en cuenta las competencias internacionales. Nacional tiene el martes y por lo tanto no le dan los días de descanso. Además, sobre el tema de los jugadores, los dos clubes tienen dos jugadores cada uno que no podrán utilizar el día miércoles”.
El directivo aseguró que la decisión no tiene un favorecimiento para Nacional: “desde ningún punto de vista hay un favorecimiento, hemos cuidado el equilibrio deportivo. Todos tienen los mismos días de descanso: jugaron el sábado, vuelven a jugar cuatro días después y vienen tres días de descanso. No veo cuál es el desequilibrio deportivo ni el favorecimiento”.
¿Es viable esta opción?
A pesar de que la Dimayor es la única entidad encargada de modificar los días y horarios de los compromisos, es poco probable que la solicitud de Millonarios tenga un buen fin. El domingo 25, día en el que los capitalinos esperan que se juegue la final, está programada la final de ida de la Liga femenina entre Santa Fe y América, en el estadio El Campín.
Validar la solicitud de Millonarios implicaría, no sólo el cambio de la final masculina, sino también de la femenina, lo que no estaría en los planes del ente rector del fútbol colombiano, sobre todo con el inicio de la logística para la final, que ya inició cada club.
Ver más: Precio y fechas de boletería para la final de ida entre Nacional y Millonarios
En segundo lugar, jugar la final el domingo afecta a Nacional, que en menos de 48 horas recibiría a Patronato por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la aspiración de lograr el liderato.
“Esperaremos que llegue el requerimiento oficial, pero el punto es que se están teniendo los días de descanso que dice el reglamento, no le veo el problema. Si al club que está en competencia internacional le puedes dar los tres días, por qué no dárselos. La publicación de las fechas iniciales no estaba publicada aún e incluso en el sorteo dijimos que podría ser 24-25 de junio” concluyó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.