La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció un cambio importante en su calendario de competiciones para este semestre. Se retrasa una semana la conclusión de la Liga Betplay Dimayor.
“La final ida se disputará el 2 de junio, mientras que la final vuelta, donde se definirá el primer campeón del año, se llevará a cabo el 9 del mismo mes”, comunicó la entidad. Esto es “en aras del correcto desarrollo del campeonato y en la búsqueda constante del mejoramiento de nuestro producto”.
La programación inicial era para que la Liga concluyera el 2 de junio, de manera que la competición no se cruzara con el inicio de la fecha Fifa de mitad de año, en la cual se jugará la Copa América a partir del 20 del mismo mes en Estados Unidos.
Sin embargo, el formato de competición del campeonato colombiano de Primera División implica jugar demasiadas fechas: 19 de la fase todos contra todos, más seis de los cuadrangulares semifinales y dos de la final. Tantas jornadas no alcanzan a embutirse en el calendario como estaba.
El detonante del cambio fue la participación de Millonarios, Junior, Medellín y Alianza en los torneos de clubes de la Conmebol. Con la Liga terminando el 2 de junio, era imposible que no se cruzaran los partidos dela competición nacional con los compromisos internacionales.
Que el partido de vuelta de la final sea el 9 implica un cruce con la fecha Fifa. Por lo tanto, las federaciones nacionales podrían exigir que los jugadores que integran las plantillas de los clubes finalistas se unan a sus respectivas selecciones.
Eso podría impedir que ciertos futbolistas estén en la definición del título. Ahora bien, son pocos los jugadores del campeonato que forman parte de sus combinados nacionales.
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...
LEER MÁS
Millonarios presenta dos bajas para el amistoso cont...