Un enredo se hizo la Dimayor para definir en qué orden se jugarán los partidos de la final de la Liga Betplay Dimayor entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira.
El problema es que era confuso el reglamento para definir cuál equipo cierra la serie como local, que suele considerarse más conveniente.
Se sabe que termina la serie en su estadio el equipo mejor ubicado en la reclasificación del semestre, es decir, el que más puntos haya alcanzado en la sumatoria de la fase todos contra todos y los cuadrangulares.
El asunto es que ambos conjuntos lograron 44 unidades, así que hubo una confusión. La Dimayorada fue que el ente rector del fútbol colombiano comunicó que el Medellín terminaba la final como local, pero debió retractarse.
Finalmente, el ‘Poderoso’ empezará la final en el Estadio Atanasio Girardot mientras que el Pereira la concluirá en su casa, el Hernán Ramírez Villegas. Esto se debe a que, dentro de la tabla de reclasificación, el conjunto ‘matecaña’ tiene mejor diferencia de gol que el Medellín.
El partido de ida será el domingo, 4 de diciembre, y la vuelta, el próximo miércoles, 7 del mismo mes.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania