Se abrió el telón de los octavos de final de la Eurocopa 2020 con el juego entre Gales y Dinamarca, partido que dejó la victoria y clasificación para el equipo de Hjulmand, lo que lo convierte en el primer equipo que aseguró cupo para los cuartos de final.
El juego inició con el reconocimiento por parte del onceno galés a Eriksen, que entregaron a Dinamarca la camiseta con el número del mediocampista del Inter de Milán:
En el juego, Bale intentó poner en ventaja a Gales, no obstante, fue Kasper Dolberg quien abrió el marcador tras un excelente pase al borde del área que se fue cerca al poste derecho. La jugada fue revisada por el VAR ante un posible fuera de lugar, pero finalmente convalidada por el árbitro Daniel Siebert.
Un primer tiempo de pesadilla vivió Gales, en especial por medio de Dolberg que alteró el equema defensivo impuesto por el técnico Page.
En la segunda mitad, a los 48 minutos nuevamente Kasper Dolberg aprovechó un rebote y marcó el gol. Curiosamente la anotación también debió ser revisada por el VAR, quien fue notificado por una aparente falta, sin embargo, el gol fue convalidado.
Con el dominio en el resultado, el resto fue control para el equipo Danés, que el minuto 88 pasó de ganar a golear con el tanto de Joakim Maehle a los 88 minutos, y el tanto definitivo por intermedio de Martin Braitwaite a los 94, tanto que también fue revisado por el VAR y posteriormente concedido para el delantero del Barcelona de España.
Con este resultado, Dinamarca esperará al vencedor de la llave entre Países Bajos y República Checa. Por otro lado, Italia y la sorpresiva Austria completarán la jornada de este sábado en la Euro 2020.
Resumen Gales vs Dinamarca Goles: Dolberg (0-1, 0-2); Maehle (0-3) Braithwaite (0-4) Expulsados: H. Wilson (Gales) Árbitro: D. Siebert (Alemania) Estadio: Johan Cruijff Arena (Holanda)
Locura por posible regreso de Neymar al Santos
LEER MÁS
León no perderá los 3 puntos ante Atlas por presunta...