Monchi calificó de injusta la decisión de la FA Cup
El Aston Villa ha salido en defensa de su delantero colombiano, Jhon Durán, tras la decisión de la Football Association (FA) de sancionarlo con tres fechas de suspensión. La medida se tomó luego de la polémica expulsión del jugador en el partido contra Newcastle, donde, al deslizarse, buscó apoyo en el cuerpo de un rival sin intención maliciosa. Sin embargo, la FA decidió mantener la tarjeta roja, generando indignación en el club y su afición.
Ramón Rodríguez, conocido como Monchi, presidente de Operaciones de Fútbol del Aston Villa, expresó su frustración en su cuenta de X. “Podemos entender un error, porque errar es humano, pero insistir en el error solo genera dudas sobre el sistema. Yo vengo de un lugar donde el lema es NUNCA RENDIRSE. Así que aquí decimos lo mismo, no nos rendiremos y seguiremos luchando por nuestro club. ¡Arriba la Villa!”, escribió Monchi.
Además, el directivo respaldó otras críticas contundentes de figuras del club. Damian Vidagany señaló: “3 partidos para Jhon Durán. ¿Saben qué? El más perjudicado no es el Villa, es la credibilidad de quienes tomaron estas decisiones. Seguiremos luchando, nada nos destruirá y superaremos estas decisiones injustas. Y lo haremos con caballerosidad”. Por su parte, el exjugador Ahmed Elmohamady calificó la sanción como “absolutamente vergonzosa” y reiteró que nunca debió haberse señalado como roja.
El Aston Villa afrontará este lunes ante Brighton su último juego del año, lo hará sin Durán la figura emergente de la temporada.
We can understand a mistake, because to err is human, but to insist on the mistake only creates doubts about the system. I came from a place where the motto is NEVER SURRENDER. so here we say the same thing, we will not surrender and we will continue fighting for our club. Up the… pic.twitter.com/7jcNN15uRh
— Monchi (@leonsfdo) December 27, 2024