Werder Bremen, el club para el cual juega Rafael Borré, anunció que sigue contando con el delantero colombiano, quien supuestamente iba a ser transferido del Eintracht Frankfurt al Internacional de Porto Alegre.
El Eintracht es el dueño de los derechos económicos (lo que normalmente se conoce como el pase o la ficha) del futbolista barranquillero. Pero a mediados de 2023 se fue al Werder en préstamo. En el mercado laboral del fútbol, esto significa que hubo un acuerdo firmado entre los dos clubes alemanes para que los de Frankfurt conservaran los derechos económicos y le cedieran por un tiempo los derechos federativos (de inscripción para competir) a los de Bremen.
En medio de un préstamo vigente entre las ‘Aguilas’ y los ‘Verdiblancos’, el Eintracht le vendió los derechos económicos y federativos de Borré al Inter de Brasil, y en esa negociación no se tuvo en cuenta al club para el cual Borré está jugando actualmente.
Es por eso que el Werder Bremen, como poseedor de los derechos federativos del colombiano, todavía cuenta con él en su plantilla y piensa usarlo para sus competiciones. Así lo aseguró Fran Baumann, el director deportivo del club.
“Nos hemos posicionado en que no queremos dejar ir a Rafa, entonces no tenemos ningún interés en eso. Nuestra posición es muy clara”, le dijo al medio alemán Bild.
Baumann también aseguró que Borré estará en las convocatorias para los partidos con los cuales se retoma la competición en Alemania luego del receso invernal. “Estará en nuestro equipo el domingo en Bochum», remató el dirigente.
Así las cosas, para que el negocio entre Eintracht Frankfurt e Internacional se concrete, se debe persuadir al Werder Bremen de aceptar este fichaje, lo cual probablemente implicaría darle dinero por la interrupción del préstamo del delantero titular de la Selección Colombia.