Djokovic, Nadal y Federer no estarían en Australian Open

El serbio confirmó que no participará en la ATP Cup. Roger Federer, por lesión, y Rafa Nadal, en recuperación, también están en duda.

Novak Djokovic

“Chantajes de la organización” esa sería la razón por la cual Novak Djokovic no participaría en el Abierto de Australia a disputarse entre el 17 y el 30 de enero, esto en parte por la incertidumbre sobre la vacunación del serbio por la COVID-19.

La primera competición programada que tenía el número 1 del mundo sería el ATP Cup en Sídney, sin embargo, fuentes cercanas al tenista asegurarían que su participación no será posible en un 99%.

Este 29 de diciembre se confirmó que no jugará el torneo preparatorio para el Australian Open.

«Novak no irá a la ATP Cup en un 99%. Se entrena aquí (en Belgrado), pero decidió saltarse ese torneo», indició el portal ‘Blic’ citando una fuente cercana a Djokovic.

Cabe recordar que el múltiple campeón se ha mostrado negativo ante la vacunación contra el virus del COVID-19 y aún no se confirma si se ha vacunado o no, por lo cual, no podría participar en el Abierto de Australia, puesto que uno de los requisitos para ingresar al país es cumplir con el esquema de vacunación.

El tenista de 34 años, ganador de 20 Grand Slam, mantiene en vilo su presencia en Australia para buscar ampliar la historia ganadora, y se afirma que solo hasta finales del presente año o comienzos del 2022 se confirmaría su participación.

Srdjan Djokovic, padre del tenista, había declarado en noviembre que los organizadores del Abierto de Australia ‘chantajeaban’, al impedir la presencia del serbio por no confirmar si está vacunado o no.

Roger Federer

Fue el primer ‘top’ en confirmar su ausencia, el suizo no estará presente en el Australia Open en Melbourne Park, debido a la tercera cirugía de rodilla a la que se sometió en 18 meses.

Rafael Nada.

Rafael Nadal es quizá el más seguro de los tres grandes en disputar el Australian Open, el español recientemente sufrió de COVID-19 y apenas está recuperándose, por lo que aún no se confirma oficialmente su presencia. Una señal de buenas esperanzas es que sí disputará la ATP Cup en Melbourne, a pesar de que su entrenador Mark López, recientemente dio positivo para COVID-19 , se espera que pronto se anunció su ida a territorio australiano.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible