Con la ausencia de su compañero en ataque, el extremo Carlos Andrés Gómez asumió un rol aun más relevante al que se le suele atribuir. El exMillonarios colocó el primer gol del partido apenas a los ocho minutos del ‘pitazo’ inicial.
Gómez se vio libre de marca y probó suerte con un disparo desde larga distancia. Para su fortuna, la pelota picó en el césped haciendo que el portero no la alcanzara a tocar.
Real Salt Lake no pudo mantener la ventaja lograda por el colombiano; Colorado Rapids, en un tramo de casi 5 minutos que comprendió desde el 35’ al 39’, remontó parcialmente el partido. Los goles fueron de parte de Jonathan Lewis y Sam Vines respectivamente.
El extremo ‘cafetero’ de 21 años volvió a vestirse de héroe y al 49’, en medio de la pasividad de los defensores rivales, realizó un potente disparo dentro del área que encontró destino en la red.
Cuando todo parecía que el encuentro iba a finiquitarse en empate a dos tantos, el cuadro local encontró un penal, el cual canjeado en gol por Cole Bassett (89’).
‘Los Monarcas’ que, además de Gómez, contaron con los colombianos Brayan Vera y Nelson Palacio no pudieron llevarse los tres puntos ante ese rival directo en la clasificación de la conferencia oeste. Ahora, Real Salt Lake se prepara para enfrentar al club mexicano Atlas, en compromiso válido por la Leagues Cup.