The Guardian sacó un listado de la nueva generación de talentos del fútbol mundial
Tomás Ángel, de Atlético Nacional, y Jhon Jáder Durán, de Envigado, son los colombianos que están en ese listado de 60 jugadores, entre los que aparecen también Metinho del Fluminense, Federico Redondo de Argentinos Juniors, y el ‘Mbappé tanzano’, Kelvin John, del Brooke House College Football Academy.
Acerca de los dos jugadores colombianos, explican, en las reseñas de la página, lo siguiente:
Tomás Ángel. «Desde que irrumpió en escena en el prestigioso torneo juvenil ‘Pony Fútbol’ a los 12 años, ha habido un gran interés en la incipiente carrera de Tomás Ángel. Una reputación sin duda reforzada por el hecho de que su padre no es otro que el exdelantero del Aston Villa, Juan Pablo Ángel. Sin embargo, Tomás ha generado una intriga significativa por mérito propio al encabezar regularmente las listas de goles de su equipo Sub-15, CD Estudiantil, y a través de los muchos videos virales que han arrasado Twitter en los últimos años. A principios de 2020, siguió los pasos de su padre al unirse a la Sub-17 en el poderoso Atlético Nacional, ganando rápidamente una invitación del entrenador del primer equipo, Juan Carlos Osorio, para entrenar con los mayores. Tomás es maduro más allá de sus pocos años y cuenta con una técnica exquisita y un pie izquierdo dulce. ‘Tommy’ es más que un chip del viejo bloque. “Tomás Ángel ha generado expectativas lógicas y no solo por su apellido. Ha demostrado su talento jugando en torneos oficiales y esto ha confirmado que es un futbolista con un futuro brillante”, dice el periodista de Medellín Santiago Aristizábal, quien ha seguido su carrera durante varios años».
Jhon Jáder Durán. «Tiene 16 años y ya mide 6 pies de altura, ha adquirido el hábito de adelantarse a lo previsto en su incipiente carrera. Una revelación en el fútbol juvenil después de que el técnico de la Sub-15, Wilberth Perea, convirtiera al zurdo nacido en Medellín de extremo a delantero. Durán pasó a jugar para la Sub-17 de Colombia cuando aún tenía 15 años, antes de ser ascendido a la Sub-20. Actualmente se prepara para el Campeonato Sudamericano Juvenil en casa en 2021. En 2019, se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la máxima categoría colombiana a la edad de 15 años y 263 días, con un gol a los nueve minutos. Fuerte, versátil y con un ritmo endiablado, surgió a los 11 años de la misma academia famosa de Envigado, en la cual estuvieron James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Sobrino de un exjugador que ahora es entrenador de fútbol, Durán se ha desarrollado desde entonces. Varios observadores comparan su estilo robusto con el de Romelu Lukaku. “Ambos son jugadores similares, pero para mí Durán podría desarrollarse para ser aún más completo”… “A los 15 años ya había roto todos los límites. Tiene un carácter fuerte para siempre probar riesgos, un poco como lo haría el ‘Tino’ Asprilla”, explica el técnico Perea».
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Los datos que dejó otra derrota de Colombia en Uruguay