Hay dos malas noticias para Millonarios Fútbol Club en las últimas horas, una es con efecto inmediato y la otra es en el mediano plazo.
Por un lado, David Mackalister Silva tiene una lesión que lo margina de la convocatoria para el partido de este jueves contra el Deportivo Independiente Medellín por la cuarta fecha de cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor. Según el reporte médico oficial de club ‘embajador’, su capitán tiene una talalgia (dolor en el talón) en su pie izquierdo.
Las principales opciones para suplir esta ausencia en el trío de creación son dos extremos. Uno es Édgar Guerra, quien jugaría por la derecha desplazando a Daniel Cataño hacia la mitad, donde normalmente juega ‘Macka’; el otro es Beckham Castro, que estaría en la banda izquierda, enviando a Daniel Ruiz hacia el medio.
La otra mala noticia para Millonarios es de cara a la próxima temporada, cuando tendrá el gran desafío de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, torneo que jugará desde la fase de grupos, no desde las fases previas como en los últimos dos años.
Para este reto internacional, el club bogotano espera reforzarse con algunos jugadores de alta categoría. Se esperaba que uno de ellos fuera el joven Óscar Cortés, una de las figuras de Millonarios en el título de Liga logrado en el primer semestre, pero él no volverá por ahora.
Sabiendo que no le ha ido bien en su nuevo club, Lens de Francia, los ‘embajadores’ le hicieron la propuesta de volver a préstamo. Pero Cortés, que sí quiere estar en un equipo donde tenga más oportunidades de jugar, prefiere permanecerse en Europa. Esta información fue dada por el periodista Julián Capera.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...