Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afronta un proceso penal en el estado de Florida por dos cargos de agresión contra oficiales de seguridad. La acusación es porhechos violentos ocurridos en el Hard Rock Stadium en la final de la Conmebol Copa América de Estados Unidos 2024, entre la Selección Colombia y Argentina.
Con respecto a esta situación hubo dos noticias importantes este martes
Inasistencia
El polémico dirigente, declarado oficialmente culpable del cartel de boletería en las Clasificatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018, tenía una audiencia en el tribunal norteamericano y no asistió.
Jesurún está libre porque, luego de una noche en la cárcel, pagó una fianza. Se desconoce la causa de su inasistencia a este importante compromiso judicial. La jueza encargada del caso, Mindy Glazer, decidió reprogramar la citación para el próximo 26 de agosto, lunes.
Respuesta favorable
La otra noticia es que el Ministerio del Deporte se declaró una entidad incompetente para proceder en contra del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol por este caso.
Pero la entidad del Gobierno Nacional a cargo del deporte respondió que «la disposición legal en el caso sub-examine no aplica por ser hechos ocurridos por fuera del país en un evento privado; adicionalmente, no se presentó en la jurisdicción nacionalpara activar los mecanismos legales para adoptar las decisiones que en derecho corresponda respetando el debido proceso”.
El Ministerio agregó que, dada la naturaleza de esta situación, el órgano competente para suspender a Jesurún es la Comisión Disciplinaria de la misma Federación.
Polémica por golazo de Rodrygo para el título de Rea...