Drama olímpico de Argentina y Marruecos

Foto vía X: @Argentina

¡Vaya manera de empezar los Juegos!

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos será el viernes, pero las competiciones empezaron este miércoles. Uno de los deportes que ya vio acción es el fútbol, en la rama masculina. El partido más emocionante fue Argentina vs Marruecos, que tuvo un drama impresionante.

Jugando mejor que el equipo americano, los marroquíes llegaron a la recta final del juego ganando 2-1. Se habían adelantado con doblete de Soufiane Rahimi, pero habían concedido el descuento con anotación de Giuliano Simeone.

El árbitro dio quince minutos de adición. Cuando ya se había cumplido ese cuarto de hora adicional, en el minuto 106 Argentina logró el gol del empate con anotación de Cristian Medina. La anotación fue agónica no solo por el momento del partido sino por la jugada, con dos tiros previos en el palo y un par de atajadas del portero africano.

La mayoría de hinchas en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne, eran marroquíes. Muchos de ellos invadieron la cancha tras el gol del empate argentino como protesta por el extenso tiempo de reposición. Le lanzaron objetos a los jugadores de la ‘Albiceleste’ e incluso se escuchó un estallido.

Ante la falta de garantías de seguridad, el árbitro suspendió el partido y los dos equipos se guardaron en sus camerinos. Una vez fueron desalojadas las tribunas, y tras más de una hora de detención, el partido se reanudó sin público.

La reanudación del juego empezó con la revisión del VAR en ese empate de Medina por fuera de lugar. Normalmente la anulación de los goles por posición adelantada se hace directamente desde el VOR, pero este fuera de lugar era interpretativo. Por lo tanto, el juez central debió revisarlo en su monitor al lado de la cancha.

La decisión fue anular la jugada de gol. Después se jugaron tres minutos más y Argentina no pudo marcar. El partido terminó 2-1 en favor de Marruecos.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible