La cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1, se corrió en Silverstone, Gran Bretaña. En un fin de semana con un dominio marcado de Mercedes, pero con dramatismo hacia el final de la competencia.
Lewis Hamilton y Valteri Bottas dominaron desde la primera vuelta la competencia británica, con una diferencia exagerada sobre sus rivales.
Sin embargo, todo cambiaría sobre las últimas vueltas de la competencia. Bottas sufrió un pinchazo a dos giros para el fin de la carrera, situación que lo llevó del segundo puesto al doceavo lugar de la competencia.
Con el segundo puesto asegurado, Red Bull envía a boxes a Max Verstappen para que cambie neumáticos y busque el punto de la vuelta rápida.
El suspenso definitivo estaba guardado para la vuelta final, Lewis Hamilton sufrió un pinchazo y tuvo que llevar su auto hasta la meta con tres ruedas.
El británico, en una dramática vuelta sufrió hasta el último segundo la competencia ante un Verstappen que se acercaba peligrosamente por el triunfo.
La ventaja de Hamilton hacia Verstapen era tan exagerada, que el británico pudo hacerse con una victoria que seguramente quedará marcada en los libros de historia.
Max Verstappen terminaría segundo, seguramente pudo hacerse con la victoria, sin embargo, esa última parada sobre el final de la competencia le generó la pérdida de tiempo definitiva de la carrera.
El tercer cajón del podio fue para Ferrari con el piloto Charles Leclerc.
La de este domingo, es la tercera victoria de Hamilton en la temporada y la número 87 en su carrera. el británico está a cuatro triunfos del récord de Schumacher.