Este viernes, 19 de mayo, en el juego entre Llaneros y Deportes Quindío por los cuadrangulares de la Primera B, se presentó un hecho insólito relacionado con el cuerpo arbitral liderado por Gustavo Cortés en el estadio Centenario.
Al minuto 57, cuando Llaneros ganaba por 2-1, Deportes Quindío encontró la ocasión de un tiro libre que momentos después culminó en un gol que debió ser invalidado por fuera de juego del anotador Jhon Gamboa.
Teniendo en cuenta que en el Torneo BetPlay no se utiliza el VAR, se mantuvo la decisión de Cortés y del juez de línea que no decretó fuera de lugar alguno.
El arbitraje tocaría fondo más adelante. Corriendo el minuto 66 el balón se estrelló en el glúteo de Diego Echeverrí, el juez, en cambio, señaló que el futbolista del Quindío tocó voluntariamente el esférico con la mano mientras estaba en su área.
Luego de los constantes reclamos tantos de los jugadores del equipo local, el árbitro se vería ‘impulsado’ a realizar algo, posiblemente, nunca antes visto en el FPC.
Según la transmisión del partido, el cuerpo arbitral se apoyó de una llamada telefónica en la que le avisaron que la jugada no suponía un penal a favor de Llaneros. La decisión fue revertidayel partido finalizó 2-2.
Las palabras de González:
Una vez culminado el partido, los directores técnicos se presentaron a rueda de prensa, en donde el DT de Llaneros, Jersson González, expresó sus pensamientos referentes a las polémicas jugadas, en especial, en aquella que terminó en el segundo gol de su rival:
«Yo no tengo nada contra el Quindío. Hubo un fuera de lugar impresionante. La del línea apoyándose en un celular, en una llamada. Eso no lo había visto nunca. Vamos de para atrás«.
Además, el estratega de 48 años afirmó: “No estoy siendo grosero. Me estoy defendiendo de una cosa que pasó. Eso está en la televisión colombiana para que lo vean. Todo el mundo me ha escrito que es un atraco. En el penalti, eso no se puede devolver. Y es que apoyándose en un celular. Esto es de respetar y respetar el fútbol colombiano”.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...