Amaranto Perea explicó cómo fue el manejo de las pruebas y síntomas de COVID-19
Junior de Barranquilla reportó un importante número de casos positivos para COVID-19 esta semana, previo a los duelos ante Coquimbo y América de Cali.
Sin embargo, más allá de lo deportivo la atención se ha centrado en las declaraciones que entregó Luis Amaranto Perea, técnico del equipo ‘Tiburón’, con las cuales se generan dudas respecto a los protocolos de bioseguridad del FPC.
En charla con Carlos Antonio Vélez, Perea aseguró que «entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali, fueron esos tres días donde empezamos a sentir síntomas varios de nosotros».
El DT hace referencia al partido del 3 de diciembre ante Unión de la Calera. Sin embargo, reconoció que jugaron contra América, a pesar de las sospechas.
«Para el campeonato local no se hicieron pruebas», dijo haciendo referencia al duelo del pasado 6 de diciembre en el Pascual Guerrero.
Según Perea, «las siguientes pruebas fueron el lunes después de jugar con América», algo que coincide con el calendario que entregó Dimayor antes del inicio del torneo.
Vea el cronograma de pruebas del FPC que se entregó desde hace tiempo:
Así las cosas, el hecho de que no se le haya practicado los test al Junior antes de enfrentar al América tendría explicación en este documento, pero el dilema radica en el no reporte de la sintomatología por parte de la delegación ‘Tiburona’.
Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial al respecto por parte de Dimayor.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania