Dudamel y Peirano contra los periodistas

Foto: Jaime Moreno / VizzorImage

Bucaramanga eliminó a Santa Fe

En las ruedas de prensa posteriores al partido entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, los directores técnicos de ambos clubes, Dudamel y Peirano, fueron groseros con los periodistas.

Jugando como locales, los ‘leopardos’ derrotaron 3-1 a los ‘leones’ y se clasificaron a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor, teniendo en cuenta que habían logrado un empate en el juego de ida en Bogotá.

Por el protocolo de la Dimayor, la primera rueda de prensa es con los representantes del equipo visitante. El periodista Chemas Escandón, que no estaba en el estadio, le hizo llegar a Peirano la siguiente pregunta: «¿se fallo en el funcionamiento o en el once inicial?»

Aparentemente, el entrenador uruguayo no entendió el cuestionamiento. «¿Se falló en el once es una opinión o una pregunta?», contrapreguntó Peirano. «Es una pregunta», le respondió la persona de comunicaciones. «Es una opinión; ¿qué te contesto?» ripostó el técnico, que luego respondió con sarcarsmo que «se falló en el once».

Posteriormente, en la rueda de prensa del Bucaramanga, Andrés Álvarez le preguntó a Rafael Dudamel por la ausencia del defensa central Carlos Henao. «Se habla que tiene un problema con usted… ¿O es un tema médico?», indagó el periodista.

En primera instancia, el técnico le contrapreguntó al comunicador por la intención de su pregunta si los defensores que sí jugaron lo hicieron bien. «¿Entonces el jugador que no está en el equipo inicialista o no es convocado es porque tengo un problema con él? Tendría que tener problemas con Henao, con Cristian Zapata, con todos», ironizó el entrenador venezolano.

«No está por una decisión técnica porque aposté más por Romaña, Cuesta y Mena. Venimos de ganar en Pasto (con estos jugadores)», respondió Dudamel. El periodista le aclaró que el motivo de su pregunta es que se dice que Henao está lesionado, lo cual no ha sido oficialmente comunicado por el Bucaramanga.

«El jugador está habilitado; (su ausencia) fue una decisión técnica. Me gusta hablar de fútbol, no me gustan los chismes. Si le gustan los chismes, monte una peluquería», terminó diciendo Dudamel.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible