El ciclista neerlandés Tom Dumoulin se perderá el resto de la temporada tras el accidente en un entrenamiento.
Una fractura de muñeca, ocasionada por un accidente con un coche, provocó que el excampeón del Giro de Italia Tom Dumoulin le dijera adiós a la temporada 2021. El deportista deberá ser sometido a la intervención quirúrgica, según anunció su equipo, el Jumbo Visma.
El corredor venía en alza tras estar alejado del ciclismo profesional por más de cinco meses, y la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio alentaba un retorno positivo, en especial para el Campeonato del Mundo de Ruta en Bélgica en menos de una semana (Del 19 al 26 de septiembre).
«Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Además, durante el entrenamiento me sentí muy fuerte, tenía mucha confianza en que podría correr este mes muy fuerte» dijo el ciclista de Países Bajos.
El deportista de 30 años había competido en la Vuelta Suiza recientemente y ahora deberá esperar hasta el 2022, donde necesitará enfocar su objetivo, teniendo en cuenta el papel en su equipo, Jumbo Visma, dotado de figuras como Primoz Roglic o Jonas Vigegaard, por lo que su participación podría figurar más que todo en clásicas y no en grandes vueltas.
Así anunció Jumbo Visma la lesión de Dumoulin:
🤕
💬 “My season is finished. That’s a big deception, because I just got really good at it again." - @tom_dumoulin