Nueve veces récord mundial y oro olímpico en París 2024
El sueco Armand Duplantis ha escrito un nuevo capítulo en la historia del atletismo. En los Juegos Olímpicos de París 2024, el joven de 24 años ha demostrado una vez más por qué es considerado el mejor saltador con pértiga de todos los tiempos.
Duplantis comenzó su jornada olímpica con una actuación dominante, superando la marca de 6 metros 10 centímetros y estableciendo un nuevo récord olímpico. Con esta hazaña, el sueco destronó al brasileño Thiago Braz, quien ostentaba el récord desde Río 2016.
Pero Duplantis no se conformó con el oro y el récord olímpico. Con el apoyo del público francés y el respeto de sus rivales, decidió elevar el listón a 6 metros 25 centímetros, un centímetro más que su propio récord mundial.
Tras dos intentos fallidos, el sueco se acercó a sus padres, quienes también son sus entrenadores, para realizar los ajustes necesarios. En su tercer y último intento, Duplantis se elevó por encima de la barra, estableciendo una nueva marca mundial y dejando boquiabierto al mundo del atletismo.
Esta es la novena vez que Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga, consolidando su estatus como una leyenda del deporte. Su actuación en París 2024 será recordada como una de las más impresionantes de estos Juegos Olímpicos.
History made by Mondo Duplantis.
A new WORLD record.#LSU #Olympics pic.twitter.com/ABf06bspgp
— Brian Holland (@BHollandSports) August 5, 2024