En el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín recibió a Caracas por la fecha tres del grupo H de la Copa Libertadores.
El conjunto venezolano abrió rápidamente el marcador, al minuto 6 el juvenil Eduardo Ferreira culminó una gran jugada colectiva de su equipo y marcó el primer gol del encuentro.
Pasaron 18 minutos para que Anderson Contreras de 19 años anotara el segundo tanto, el volante marcaría un espectacular gol de tiro libre ante la mirada atónita de los jugadores del DIM que no lo podían creer.
Cuando el primer tiempo terminaba, DIM reaccionó por intermedio de Javier Reina, el volante colombiano convirtió un penal dudoso pitado por el árbitro en gol. Resultado del primer tiempo 1-2 a favor de Caracas.
La necesidad del conjunto paisa lo llevó rápidamente al empate, al minuto 1 del segundo tiempo Leonardo Castro empató y despertó la ilusión de victoria de Medellín.
Sin embargo, la ambición de Caracas que fue a Medellín por los tres puntos lo pondría adelante en el marcador nuevamente. El experimentado argentino Hernán Blanco al minuto 54 marcó el tercer gol de Caracas, el cual resultó definitivo.
A pesar de intentarlo durante poco más de media hora, DIM no pudo lograr el empate y sumó su tercera derrota consecutiva en la edición 2020 de la Libertadores.
El conjunto colombiano quedó al borde de la eliminación, mientras el venezolano llegó a cuatro puntos en una jornada histórica para el fútbol del país vecino.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...