La selección estadounidense marcó territorio desde el principio del partido, en el minuto 4, con un gol de Samantha Mewis, desde el centro del área a la esquina superior izquierda. Recibió la asistencia de parte de Megan Rapinoe.
Las colombianas jugaron una defensa solida en el primer tiempo, con marca personal a las jugadoras estadounidenses. Sin embargo, esta defensa aguerrida también resultó en una dura falta de parte de Manuela Pavi hacia Megan Rapinoe, que le ganó una amarilla.
A pesar de la gran actuación de Sandra Sepúlveda, que logró detener 8 disparos en la primera mitad, Estados Unidos consiguió el segundo gol en el minuto 33, muy cerca del arco. Se trató de un cabezazo de parte de Samantha Mewis.
Si la primera mitad empezó mal, la segunda fue peor. Después de una falta en la zona de penalti a Lindsay Horan de parte de Jorelyn Carabalí, Estados Unidos se anotó un gol de penal de la mano de Samantha Mewis, que consiguió el hat trick.
La última daga fue un gol de Kristie Mewis en el minuto 85, con la zurda, desde el centro del área.
Fue un partido sin duda duro para las colombianas. Quizá el dato que demuestra lo desigual de este encuentro es que Estados Unidos realizó más de 20 disparos al arco y Colombia no consiguió ninguno.