El futbolista colombiano Jhon Jader Durán marcó el gol del mes en septiembre en la Premier League de Inglaterra, revalidando la renovación de su contrato. El reconocimiento es por un potente zurdazo de media distancia ante el Everton.
El 14 de septiembre, el Aston Villa recibió a los ‘toffees‘ en el estadio Villa Park por la cuarta fecha de la mejor liga nacional del mundo. Los visitantes se adelantaron en el marcador con goles de Dwight McNeil y Dominic Calvert-Lewin, pero Ollie Watkings empató el partido con un doblete.
En ese contexto, Durán entró a la cancha en el minuto 69 en reemplazo de Jacob Ramsey, y siete minutos después se lució con un golazo tras un pase de Ross Barkley.
El antioqueño paró la pelota, miró a la portería y sacó un potente zurdazo de media distancia. Tras un vuelo de aproximadamente treinta metros, la pelota se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería protegida por el arquero Jordan Pickford, cuya volada solo sirvió para adornar el tiro.
Ese gol representó la remontada definitiva en el marcador, porque Aston Villa ganó 3-2. Por anotaciones decisivas como esta llegando desde el banco, el colombiano de veinte años se ganó el apodo ‘super-sub‘, que significa supersuplente.
La organización de la Premier League escogió ese golazo como el mejor de la competición en el mes anterior, e hizo ese anunció este viernes. Por eso es que Mauricio León lo considera un verdadero diamante.