El final de la etapa 11 del Tour de Francia estuvo cargada de polémica por cuenta del peligroso sprint del múltiple campeón mundial Peter Sagan.
La etapa que fue ganada por el australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal, estuvo llena de reclamos principalmente por Wout Van Aert tal vez el ciclista más afectado tras una acción descalificadora de Sagan sobre la línea de meta.
Cuando el belga lideraba el sprint, Sagan con una acción antideportiva le propinó un empujón que lo relegó hasta la cuarta posición, hecho que fue aprovechado por Ewan y San Bennett que cruzaron primero y segundo respectivamente.
Las recriminaciones del pelotón no se hicieron esperar y la organización decidió relegar a Sagan de su tercera posición al último puesto de la etapa, por lo que pierde los puntos de la jornada en su lucha por la camiseta verde de los puntos.
En redes sociales el ciclista del Israel Start-Up Nation, el francés Hugo Hofstetter manifestó lo siguiente «Hola Peter Sagan, yo nunca uso twitter pero con todo el respeto que te tengo, si no me freno en este momento, yo y tal vez algunos otros chicos estamos en el hospital ahora estoy muy decepcionado«
Hi @petosagan I never use tweeter but... with all the respect that I have for you, If I don’t break, in this moment Me and maybe some other guys are in the hospital now... I’m very disappointed... pic.twitter.com/FXmOdScx7U