El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) ganó con notable autoridad la etapa 16 del Giro de Italia, cuyo recorrido fue modificado debido a las durísimas condiciones climáticas en los montes dolomitas, donde se desarrolló la fracción.
La Cima Coppi, como se le denomina al paso montañoso más alto de cada año en el Giro, dejó de ser el Passo Pordoi y pasó a ser el Passo Giau. En este ascenso durísimo, pasado por frío y aguanieve, Bernal dejó prácticamente sentenciado el título del Giro de Italia en su favor.
Luego de una selección hecha por su equipo y por el EF Education-Nippo, que trabajaba para el británico Hugh Carthy, el colombiano atacó a 22 kilómetros de la meta, y ninguno de los que apuntan a la clasificación general pudieron seguirlo.
Egan ganó la Cima Coppi y sostuvo su ventaja en el descenso final para llegar a la meta, ubicada en Cortina D’Ampezzo, con una ventaja tan amplia que tuvo tiempo de quitarse el chubasquero para cruzar la meta luciendo la maglia rosa, ratificando que la codiciada prenda le pertenece solo a él.
A 27 segundos del zipaquireño llegaron el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorius) y el francés Romain Bardet (DSM). Los otros ciclistas llegaron a más de un minuto de Bernal, que ahora tiene una renta de 2’24» sobre su escolta, Caruso, y de 3’40» sobre Carthy, tercero.
Así quedó la clasificación general
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...