El colombiano Egan Bernal fue confirmado por el equipo INEOS Grenadiers en la formación que disputará la carrera París-Niza, una competencia de una semana que pertenece al UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta.
El evento, que recorre Francia desde el norte hacia el sur en busca de la Costa Azul, empezará este domingo y terminará el siguiente, del 3 al 10 de marzo.
INEOS no afirma categóricamente que Bernal será su capo en la carrera. Pero, al ver los otros seis ciclistas del equipo en la ‘Carrera hacia el sol’, se concluyo que el escalador zipaquireño sí será el jefe de filas luego de su gran actuación en O Gran Camiño.
El colombiano estará acompañado por los españoles Carlos Rodríguez, Jonathan Castroviejo y Ómar Fraile, el belga Laurens de Plus y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. Son buenos ciclistas, pero tienen perfil de gregarios.
Otros ciclistas que por sus características pudieran ser capos del INEOS estarán este sábado en la clásica Strade Bianche, donde que sería que Egan podría estar porque es una carrera muy buena para sus condiciones, ya que tiene tramos no pavimentados y él practicó en el deporte como ciclomontañista.