Egan Bernal vuelve a entrenamientos solo una semana después de su fractura

Foto vía X: @gieffo

¡Quiere volver a correr de una!

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo INEOS Grenadiers, regresó muy rápidamente a los entrenamientos luego de su último accidente. Por una caída en la Clásica Jaén, el ‘escarabajo’ sufrió una fractura de clavícula.

El fotógrafo JF Ottonello sacó una imagen de él en la Grande Corniche, el ascenso que definió la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos.

Según el autor de la fotografía, Bernal estuvo allí antes del paso de los ciclistas que sí participaron en esa carrera francesa. Justamente allí tuvo una gran actuación otro colombiano, el bogotano Santiago Buitrago, que fue segundo.

Aunque la imagen solo vino a conocerse viralmente este lunes, fue publicada el domingo y tomada el sábado, cuando se corrió la prueba. Eso significa que solo pasaron seis días desde la caída en Jaén hasta que se le vio nuevamente en la bicicleta.

Es extraño que vuelva a rodar habiendo pasado tan poco tiempo desde su fractura. Pero se entiende que su intención es regresar lo más pronto posible a la competición y que los deportistas como él están acostumbrados a convivir con el dolor. De hecho, él se recuperó de su fatídico accidente empezando 2022 en muy poco tiempo.

Además, ante una lesión como la de Bernal el peligro es que vuelva a golpearse. Lo que él hizo fue un ascenso, contexto en el cual se rueda a poca velocidad y las posibilidades de una caída son mínimas.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible