El colombiano entrenó este viernes en Puy de Dôme
Egan Bernal que iniciará el próximo domingo el Critérium du Dauphiné donde será líder del INEOS, aprovecha los días previos para reconocer etapas del Tour de Francia.
El pedalista colombiano reconoció este viernes Puy de Dôme, cima que será final de la novena etapa de la ronda gala.
La llegada a Puy de Dôme se repite 35 años después y será uno de los puertos claves para los escaladores, que con una pendiente promedio del 12%, finalizarán la dura etapa de 3.600 metros de desnivel.
La dureza de este puerto, ha despertado el interés de muchos ciclistas que participarán en el Tour, entre ellos Egan que le madrugó al reconocimiento del recorrido.
Egan Bernal habló con los medios oficiales del Tour de Francia, tras el reconocimiento del exigente puerto.
«Es una escalada legendaria! Me alegro de haberlo hecho. Es muy difícil, los últimos 5 kilómetros son muy empinados. Una cosa es segura, no será fácil durante una carrera». Puntualizó el colombiano.
Tras el reconocimiento de la novena etapa, Egan se concentrará en lograr una buena actuación en Critérium du Dauphiné, carrera en la que también competirá Jonás Vingegaard.
Bernal espera poder seguir demostrando su progresión y contará con un equipo de lujo con corredores como Daniel Felipe Martínez y Jonathan Castroviejo. Omar Fraile, Carlos Rodríguez, Ethan Hayter y Ben Turner, completan el equipo británico.