El colombiano Egan Bernal ganó la etapa reina de la Ruta de Occitania, carrera que se corre por el sur de Francia y que sirve de preparación para el gran objetivo del año, el Tour de Francia. Además de prepararse, es la mejor manera de medir fuerzas para organizar quiénes serán los líderes de las escuadras.
Es la primera vez en la temporada que Egan Bernal y Christopher Froome comparten competencia. La diferencia con Froome es tan grande, que se puede interpretar que el británico no hizo a fondo el último ascenso. El 4 veces campeón del Tour perdió 5 minutos y 11 segundos en la raya de sentencia con relación a Egan a Bernal.
Pese a las diferencias y las interpretaciones, Egan fue por sus intereses, seguir sumando triunfos y galones para iniciar el 29 de agosto el Tour como líder del equipo. El zipaquereño ganó, le sacó 10 segundos a Pavel Sivakov, compañero de equipo, y 17 a Aleksander Vlasov del Astana. Thibaut Pinot fue cuarto a 31 segundos y Bauke Mollema ocupó la casilla cinco a 1 minuto y 5 segundos. La general es igual al orden y en tiempos a la llegada. Miguel Angel López fue 28 a 3 minutos y 54 segundos, Supermán era otra carta de Colombia, pero no subió con los mejores.
Mañana culmina la carrera, 193 duros kilómetros, con montaña y con muchas posibilidades para ver más espectáculo de nuestros ciclistas. Vale la pena recordar que Colombia ha ganado 3 etapas en 6 días, con Gaviria y Sosa en Vueltas a Burgos y ahora Egan Bernal en Occitania.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...