Los boyacenses Éiner Rubio (Movistar) y Juan Sebastián Molano (Emirates) ganaron las etapas 3 y 4, respectivamente, del UAE Tour, la primera carrera del alto calibre en la temporada.
La victoria de Rubio se dio con un ataque lejano, a diez kilómetros de la meta, en un ascenso durísimo. Se pensaba que sería alcanzado por el pelotón reducido, pues los capos de la carrera luchaban por la clasificación general, pero tuvo el enorme mérito de sostener el ritmo del pedaleo para coronar la meta en solitario.
Un día después, Molano se impuso en su ley, la del embalaje. En un esprint largo y llano, el velocista colombiano hizo valer su golpe de riñón para superar por photo-finish a Olav Kooij y Sam Welsford en la línea de meta y darle la victoria al equipo local.
Un día de doble celebración para Einer Rubio: en su cumpleaños 25 se regaló su primera victoria profesional.
El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal avanzó hasta la final del ATP 500 de Río de Janeiro, más conocido como Rio Open. Lo llamativo es que el caleño no hizo pareja con su gran amigo, Robert Farah, sino con el brasileño Marcelo Melo debido a que el otro integrante del ‘Colombian Power’ estaba celebrando el nacimiento de su primogénito.
Si bien Melo es un muy buen doblista, no es fácil acoplarse a un nuevo compañero cuando se lleva una década jugando con la misma pareja. El mérito de Cabal fue la buena adaptación para terminar obtenido un gran resultado, el subcampeonato de un torneo de categoría 500.