A los 54 años de edad, murió el agente de futbolistas Mina Raiola, quien representaba a jugadores de primer nivel como Zlatan Ibrahimovic, que ha sido su deportista insignia, Paul Pogba y Erling Haaland.
Nacido en Italia pero llevado desde muy pequeño a Países Bajos por su familia, Carmine ‘Mino’ Raiola empezó su actividad empresarial en el negocio de su padre, una pizzería. Se fue vinculando a fútbol y terminó creando una empresa de representación de futbolistas que lleva su nombre.
Su primer negocio importante fue la transferencia del delantero Dennis Bergkamp al Inter de Milán en 1993. Progresivamente se fue consolidando en la industria y en el siglo XXI ha sido el agente más importante del deporte rey junto al portugués Jorge Mendes.
El 12 de enero había sido operado en Milán de una enfermedad pulmonar no relacionada con el COVID-19. Su salud se fue deteriorando hasta perder su vida. Tal vez su obesidad se relacione con su deceso.
La muerte de Raiola deja en el aire la negociación del delantero noruego Erling Haaland, quien saldría a mitad de año del Borussia Dortmund. Es un jugador sumamente apetecido por equipos gigantes del fútbol europeo.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...