El arquero uruguayo Guillermo de Amores salió del Deportivo Cali, club con el cual fue titular en la obtención de la Liga Betplay Dimayor en el segundo semestre del año pasado.
La salida del guardameta es una más en el éxodo de futbolistas que brillaron en la consecución de la décima estrella. El club vallecaucano afronta una grave crisis económica que lo obliga a transferir a sus mejores extranjeros para cobrar dinero por sus derechos deportivos.
Debido a la diáspora de jugadores, el Cali también vive un mal momento deportivo. En el primer semestre del 2022 fue penúltimo en la Liga, quedó eliminado de la Copa Colombia ante Fortaleza, club de segunda división, y no superó la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Para este semestre recaló en la Sudamericana, y allí fue eliminado por Melgar, de Perú. Solo ha jugado un partido y lo perdió 2-0 contra Tolima.
Para reemplazar a De Amores queda el guardameta Humberto Acevedo, de 25 años, habitual suplente. Cuando ha tenido la oportunidad de atajar, lo ha hecho relativamente bien, por lo cual la ausencia del uruguayo no parece muy grave.
Horas después de que el Cali confirmara su salida, Lanús, club de la Primera Dvidión de Argentina, anunció su llegada.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España