Atlético de Madrid campeón de La Liga en una jornada en la que todas la miradas estaban puestas sobre los dos grandes de Madrid que peleaban por el título.
Mientras el colchonero visitó a Real Valladolid, Real Madrid recibió en Valdebebas al Villarreal con Carlos Bacca en la titular.
Los juegos disputados de manera simultánea estuvieron cargados de sufrimiento tras los tempranos goles de sus rivales.
Mientras en el juego de Valladolid frente al Atlético anotaba Oscar Plano, en el de Real Madrid frente a Villareal marcó Yeremi Pino para el submarino amarillo.
Así las cosas, los dos equipos de Madrid se iban perdiendo al descanso y la definición del título se guardaba para los 45 minutos finales.
Sin embargo, Atlético Madrid supo reaccionar rápidamente y con goles de Ángel Correa y Luis Suárez le dio vuelta al marcador para liberar la euforia colchonera que contrató con la tristeza de Valladolid que terminó descendiendo.
Mientras tanto, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, Karim Benzema lograba la igualdad y posteriormente Luka Modric daría vuelta al marcador para el Madrid venciera a Villarreal, sin embargo el triunfo no le alcanzó para el título.
El de la presente temporada es el decimoprimer título de Atlético en La Liga y el octavo trofeo de Diego Simeone al frente del club.