Tras el accidentado final de ayer, la segunda jornada del Tour de Polonia se corrió este jueves entre las localidades de de Opole y Zabrze.
La fracción de 151.5 kilómetros se definió en un Sprint masivo, en el que el campeón del mundo, el danés Mads Pedersen del Trek Segafredo se viste de líder tras imponerse a Pascal Ackermann del Bora-hansgrohe y a Davide Bellerini del Deucenick-Quick Step.
La jornada estuvo cargada de nerviosismo y el ritmo en el pelotón bajó tras el accidente de la primera etapa que dejó al holandés Fabio Jakobsen en el quirófano.
Respecto al accidentado final de la primera etapa, Dylan Groenewegen se manifestó en redes sociales «Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han caído o han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente».
Ik vind het verschrikkelijk wat er gisteren gebeurd is. Ik kan de woorden niet vinden om te beschrijven hoe erg ik het vind voor Fabio en anderen die zijn gevallen of geraakt.
Op dit moment is vooral de gezondheid van Fabio het allerbelangrijkste. Ik denk aan hem, constant.