La organización del Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad estaría por anunciar la cancelación del Gran Premio de Argentina para la temporada 2024 debido a dificultades políticas para su financiación.
Martín Urruty, periodista y narrador experto en el deporte motor, explicó en el canal de YouTube de La Liga Motera la situación de la carrera, que está programada para el 7 de abril.
El comunicador argentino detalló que, debido a la crisis económica de su país, el nuevo presidente de la nación anunció medidas drásticas para reducir los gastos burocráticos. Eso incluyó la absorción de algunas entidades por parte de otras, como sucedió con el Ministerio del Turismo y el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR).
Estas son las entidades a través de las cuales el Gobierno Federal destinaba los recursos que le correspondía pagar para la realización de este evento deportivo, estimado en unos cuatro millones de euros anuales.
Según Urruty, todo el papeleo está en orden, pero desde el Poder Ejecutivo nacional nadie responde. INPROTUR, que ha pasado a ser controlado por el Ministerio del Interior, no se ha apersonado de los pagos ni de garantizar las condiciones de logística y seguridad para un evento tan exigente.
El Gobierno de Santiago del Estero, la provincia donde queda Termas de Río Hondo, sede de la carrera, ya canceló el dinero que debía pagar a Torna Sports, poseedora de los derechos comerciales del Mundial; falta que lo haga la autoridad federal.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...