Esto genera controversia por priorización de las vacunas
El Comité Olímpico Internacional ofreció a los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se siguen llamando así aunque se harán en 2021) la vacuna contra el COVID-19, según lo anunció Thomas Bach, presidente de la entidad.
Según el dirigente, recientemente reelegido para otro periodo de mandato, las autoridades deportivas de China se ofrecieron a “poner a disposición dosis adicionales para los participantes” de los Juegos de verano en Tokio y también de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se harán en Pekín en 2022.
Anticipándose a posibles polémicas por esta determinación, Bach aclaró que los deportistas no estarán obligados a vacunarse y que se mantendrán las medidas de prevención sanitarias adicionales.
Además, entendiendo que las vacunas son prioritarias para personas con mayor exposición al virus, como el personal que trabaja en salud, y con más vulnerabilidad, como los ancianos, el COI pretende colaborar con las autoridades públicas de cada nación.
Por cada dosis proveída para un atleta, la autoridad olímpica donará «otras dos destinadas a la población del mismo país» del deportista, señaló el alemán.
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...