El partido inaugural de la jornada se vivió entre el Deportivo Pasto y un Independiente Medellín completamente diezmado por el coronavirus, con la particular ausencia de Agustín Vuletich siendo la más notoria.
El primer tiempo se jugó parejo. Hubo una mejor ofensiva por parte del Deportivo Pasto, que le ganó al DIM en posesión del balón, duelos individuales ganados y duelos series ganados.
Sin embargo, ningún equipo logró doblegar la cancha del otro durante los primeros 45 minutos.
Finalmente, en el minuto 58, el Pasto consiguió un gol, pero no ocurrió sin controversia. Fue una claro mano de Ray Vanegas que cacheteó la pelota a unos metros del arco para conseguir el 1-0. Sin embargo, como no había VAR en ese partido, no se pudo revisar la acción.
Por justicia divina, el Medellín consiguió el empate en el minuto 62. Se trató de un zurdazo de Leonardo Castro que cayendo remató con fuerza para conseguir el empate.
El Pasto, sin embargo, estaba determinado a conseguir la victoria y un excelente pase de Mena a Jeison Medina le permitió a Medina rematar con zurda para conseguir el 2-1 con 10 minutos restantes en el partido.
Pocos minutos después, Andrés Felipe Cadavid del DIM consiguió el 2-2 con un penal.
Usted puede observar la mano de Vanegas abajo.
El gol de Pasto es con la mano, a Ray trad el rebote en el palo le pega en el brazo y esa mano se debe señalar inmediatamente.
El gol del Deportivo Pasto lo marcó Ray Vanegas con LA MANO, una anotación que no debió haber subido al marcador. No la vieron ni Rojas ni su asistente Geovanny Padilla. #LigaBetplaypic.twitter.com/Es0jXJHptq
— El VAR Central (Andrés) 🖥 (@ElVarCentral) March 21, 2021
Molestia de Juárez con David González tras la final ...