Luego de no poder vencer a Costa Rica en su debut en la Copa América, la Selección de Brasil tuvo su desquite contra el otro equipo débil del grupo D, Paraguay. Lo goleó 4-1 dando una muestra de buen fútbol y aprovechando los errores defensivos de los ‘guaraníes’.
A los 31 minutos, Lucas Paquetá falló un penalti para la ‘Canarinha’, y parecía que el camino se ponía cuesta. Pero rápidamente Vincícius Júnior abrió el marcador, y con ello destrabó un partido del cual fue considerado la figura luego de ser muy criticado por el juego anterior.
Antes de que se acabara el primer tiempo Brasil tuvo una racha para quedar 3-0 con una anotación de Savio y otra de Vini. Empezando el segundo tiempo los paraguayos descontaron con un golazo de media distancia de Ómar Alderete.
Esa anotación de la ‘Albirroja’ pudo representar una amenaza para los dirigidos por Dorival Júnior. Pero la tranquilidad fue absoluta cuando Paquetá se redimió desde el punto blanco. Este segundo penalti sí lo capitalizó y cerró el partido.
Este resultado deja a Paraguay matemáticamente eliminado. En la última fecha, Brasil se enfrentará a Colombia buscando el primer lugar del grupo, para lo cual necesita ganar. El propósito de ganar la zona es evitar en cuartos de final a Uruguay, un equipo muy fuerte.
Mira aquí el resumen del partido
Molestia de Juárez con David González tras la final ...