Este jueves se definieron los clasificados a las semifinales del ciclismo BMX de carreras en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre los cinco colombianos que compitieron, el único que quedó eliminado fue Carlos Ramírez, quien sufrió una dura caída.
El antioqueño no logró su clasificación en cuartos de final, por lo cual tuvo que disputar la última chance, una carrera en la cual se definían los cupos restantes para el viernes. Allí fue al suelo cuando salía de la última curva y peleaba por meterse entre los últimos cuatro semifinalistas.
Como Ramírez Yepes no se levantó para terminar el recorrido, recibió atención médica en la pista. Después fue trasladado al hospital para que le hicieran exámenes que arrojaran un diagnóstico claro. Sufrió una fractura en su mano derecha, según lo comunicó la Federación Colombiana de Ciclismo.
Con el positivismo y buen sentido del humor que le caracterizan, el deportista dio la explicación de su situación desde la ambulancia.
En la rama masculina, Colombia puso dos bicicrosistas en semifinales, y ambos lograron su clasificación directamente en cuartos de final. Completadas las tres mangas, Mateo Carmona tuvo el noveno mejor puntaje y Diego Arboleda, el undécimo.
En mujeres las dos participantes del país lograron su clasificación, pero tuvieron que acudir a la última chance porque no salieron bien libradas de los cuartos de final. Es una sola manga con ocho deportistas y las cuatro mejores avanzan a semifinales; las otras quedan eliminadas. Mariana Pajón quedó primera y Gabriela Bollé fue tercera.
Este viernes concluye la competición. Primero se disputan las semifinales, en dos grupos de ocho ciclistas para ambas ramas. Las ocho mejores puntuaciones al cabo de tres carreras pasan a la final, que se disputa en una sola manga.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...