Las semifinales de conferencia están de infarto

Sobresale el duelo entre LeBron James y Stephen Curry

Ya iniciaron todas las series de las semifinales de conferencia de la NBA. La última en empezar fue la más llamativa de todas, Lakers de Los Ángeles contra Warriors de Golden State, que enfrenta a LeBron James con Stephen Curry en la rivalidad personal más importante de la última década en el deporte de la pelota naranja. Tal vez sea su último enfrentamiento en postemporada.

Bien tarde en la noche del martes, los Lakers remontaron el primer juego en condición de visitantes. Al final del segundo cuarto, perdían por 14 puntos, pero apareció en todo esplendor el ala-pívot Anthony Davis.

Ante una noche no tan productiva en ataque para LeBron, que estuvo muy enfocado en tareas defensivas demostrando lo completo que es, ‘La Ceja’ metió 30 puntos y ganó 23 rebotes para liderar al equipo dorado y púrpura, que terminó ganando 112-117.

Para los Warriors no bastaron los doce triples de sus estrellas, Curry y Klay Thompson, seis cada uno. Golden State cometió muchas faltas en la pintura y le dio mucha ventaja en tiros libres a los Lakers, que metieron 25 de 29.

En la otra semifinal del oeste, los Nuggets de Denver, el mejor equipo de esta conferencia en toda la temporada, derrota parcialmente 2-0 a los Suns de Phoenix. El duo estelar del equipo de Colorado, Nikola Jokic y Jamal Murray, ha sido superior al trío soñado del quinteto de Arizona, Chris Paul, Kevin Durant y Devin Booker.

En el este es muy llamativa la serie entre Celtics de Boston y Sixers de Filadelfia. Se veía como favoritos a los ‘celtas’, pero el equipo de Pennsylvania ganó el primer juego, que salió espectacular. El héroe fue el escolta James Harden, que metió 45 puntos para el triunfo 115-119.

Por último, en el duelo que pintaba como el más parejo de todos esa expectativa se ajusta perfectamente a la realidad de los primeros dos juegos. Los Knicks de Nueva York empatan a uno contra el Heat de Miami, que había ganado el primer juego. Ambos partidos fueron parejos, pero el equipo neoyorquino parece tomar ventaja ante la lesión de tobillo de Jimmy Butler, la estrella del equipo de Florida.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible