Diversas celebridades femeninas, tanto de la farándula como del deporte, se han asociado para crear una nueva franquicia de fútbol profesional de mujeres con sede en Los Ángeles, que presuntamente se llamaría Angel City.
Sobresalen las actrices Natalie Portman, Eva Longoria, Jennifer Gardner, America Ferrera y Jessica Chastain. Entre las atletas destacan la tenista Serena Williams y varias exfutbolistas, como Mia Hamm, considerada la mejor jugadora de la historia. Además, entre las socias figuran Kara Nortman, del sector tecnológico, y Julie Uhrman, de los videojuegos; ésta última será de presidenta del club.
Según lo informó la NWSL, la liga profesional estadounidense del fútbol femenino, este grupo de inversionistas “se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera de 2022″.
El contexto
La creación de esta franquicia se arraiga en el movimiento feminista y sus implicaciones deportivas, especialmente en el fútbol. En Estados Unidos, cuya selección femenina -la mejor del mundo- es, proporcionalmente hablando, muy superior a la masculina, los futbolistas hombres ganan más dinero que las jugadoras. Esta sensación de injusticia ha generado un inconformismo que se convierte en la semilla de la inversión en el balompié de mujeres.
De hecho, Natalie Portman, ganadora de un Premio Óscar, es una reconocida activista del feminismo, y sus aportes fueron fundamentales para este proyecto. “Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional», expresó la actriz.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...