Además del triunfo de Lewis Hamilton, el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 nos dejó el terrible accidente del piloto francés del equipo Haas, Romain Grosjean, quien sobrevivió de forma milagrosa a un terrible choque que terminó con su automóvil en llamas y partido a la mitad.
Tras el accidente, Grosjean fue trasladado al hospital Bahrain Defence Force, donde se recupera de quemaduras leves en algunas partes de su cuerpo, principalmente en sus manos.
Adicionalmente, en el primer parte médico que hizo público la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se detalló que en las radiografías realizadas al piloto francés no han encontrado ninguna fractura.
A través de sus redes sociales, el piloto de equipo Haas envió un mensaje a sus seguidores, en el que asegura que se encuentra bien y agradecido con la vida por haber sobrevivido a este tremendo accidente.
“Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital”, agregó el francés, haciendo referencia al sistema de protección implementado para evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros.
La recuperación de Romain Grosjean va por buen camino y, de acuerdo con el director del equipo Haas, Günther Steiner, se espera que el piloto pueda ser dado de alta este martes.
Por otro lado, el brasileño Pietro Fittipaldi fue escogido para ser el reemplazo de Grosjean en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana.
El piloto de reserva actual de Haas, quien ha asistido a la mayoría de las carreras de esta temporada con el equipo, hará su debut este fin de semana en la Fórmula 1.