En un partido de ida y vuelta, el Everton, con James Rodríguez como titular, perdió por la mínima ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.
Partido muy intenso desde el primer minuto de juego. El Leeds salió con todo en busca de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, de la mano de James Rodríguez, el Everton contrarrestó el ataque del visitante y generó varias acciones.
En el minuto 24 del primer tiempo, James Rodríguez controló con su pecho un centro de Richarlison y anotó el primer gol del partido. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
En la segunda parte, el partido siguió con la misma intensidad del primer tiempo, siendo Pickford y Melier las figuras del compromiso al salvar a su equipo en varias ocasiones.
En los últimos veinte minutos de juego, el brasileño Raphina anotó el único gol del compromiso, tras un buen remate de media distancia, imposible de atajar para Pickford.
El Everton salió con todo en busca del gol del empate, dejando varios espacios para que el Leeds ampliara la ventaja, pero los dirigidos por Marcelo Bielsa no lograron aprovechar las chances que tenían.
Al final el Leeds se llevó los tres puntos en Goodison Park y subió al puesto 11 de la tabla de posiciones. El Everton sumó una derrota más y de momento se mantiene en el sexto puesto, a la espera de lo que suceda en los otros compromisos.
James Rodríguez intentó ser participativo a lo largo del encuentro, sin embargo, no tuvo la compañía de partidos anteriores. Yerry Mina fue suplente en el Everton, y el colombo británico Ian Poveda ingresó en el Leeds sobre el final del compromiso.