El argentino marcó el gol más rápido de su carrera en el amistoso internacional ante la Selección de Australia.
79 segundos tardó Lionel Messi en abrir el marcador en el juego amistoso entre Argentina y Australia en territorio asiático. El capitán albiceleste anotó el gol más rápido de su carrera y fue el show central del partido amistoso ante Australia en China.
El gol 103 de Messi se dio apenas sobre los dos minutos de juego, en un robo de balón, que permitió a Enzo Fernández asistir al astro argentino para la apertura del resultado.
Antes de este partido, el gol más rápido de Messi había sido en 2018 contra el Chelsea a los 2’07», mientras que si tanto más rápido con la Selección era en 2014, cuando en pleno Mundial le marcó a Nigeria a los 2’26».
A su mejor estilo, el ’10’ recortó rivales y remató fuertemente para dejar sin chances al arquero oceánico.
En la segunda parte, poco cambió en el partido. Argentina controló el resultado y se hizo fuerte en el medio campo. Con los ingresos de Lo Celso, Julián Álvarez, Germán Pezzella y el debut de Garnacho. Scaloni probó distintos esquemas de juego y de seguro, sacó conclusiones relevantes, precisamente Pezzella, que había ingresado al término de la primera parte hizo el 2-0.
Argentina cerrará su gira asiática este lunes 19 de junio cuando enfrente a Indonesia a las 7:30 am, en un compromiso en el que se espera que Messi continúe con su racha consecutiva marcando gol con su selección.
Resumen
Argentina 2-0 Australia
Goles: Messi (1-0), Pezzella (2-0)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ma Ning
Estadio: Workers Stadium (Pekín)
Así fue el gol de Messi: